Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] En misa de la Fiesta Chica de la Candelaria pidieron que se declare emergencia climática

Los cambios ambientales son algunos de los temas que preocupan a las comunidades religiosas.

En la misa de la Fiesta Chica de la Candelaria, el sacerdote Jaime Pizarro llamó a los fieles a continuar y fortalecer su amistad con Dios. No obstante, al final del acto solemne, la hermana Karla Gutiérrez, presidenta de la Conferre en la Diócesis de Copiapó entregó un mensaje sobre el cambio climático, tema sobre el que religiosos y religiosas piden que se declare emergencia climática y se implementen acciones concretas para el cuidado del planeta.

Tras la misa, los consagrados presentes renovaron sus votos de pobreza, castidad y obediencia, recibiendo un saludo fraterno del administrador diocesano y los sacerdotes que lo acompañaron en el altar.

Además, la hermana Julia Órdenes habló sobre la misión y los carismas, recordando de forma especial la misión intercongregacional que trabajó en la diócesis tras los aluviones del 2015 y 2017. Igualmente la hermana Olga Quinteros se refirió a la figura de la Virgen María como modelo para la vida consagrada, por su acogida a la gracia y su fidelidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl