Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumnos de la Escuela Angelina Salas lograron primer lugar en torneo de robótica

El certamen se disputó en la Universidad Santo Tomás de La Serena, en diciembre disputarán una final nacional en Santiago.

El equipo conformado por Javiera Saldaño y Juan Carlos San Martín, ambos estudiantes de octavo básico de la Escuela Angelina Salas de Chañaral, ganaron el primer lugar del 5° torneo de robótica disputado en la Universidad Santo Tomás, en La Serena. Instancia en la que compitieron un total de 26 equipos de todo Chile.

Esta es la segunda vez que los alumnos se quedan con un primer puesto en una competencia de estas características, pues en agosto ganaron el Circuito Nacional Escolar de Robótica, disputado en Copiapó. Ahora, los alumnos chañaralinos tendrán la posibilidad de participar en una final nacional que se disputará en diciembre en Santiago, instancia a la que calificaron solo dos certámenes disputados.

Sobre el logro de los alumnos, Maikol Salas, administrador de informática de la Escuela Angelina Salas, e instructor de los jóvenes sostuvo que “estamos muy felices (…) El proceso de entregar conocimiento a estos niños ha sido muy enriquecedor no tan solo para ellos, sino también para mí como profesional”.

Mientras que el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, manifestó que “estos buenos resultados, obtenidos con mucho coraje y trabajo son los que nos hacen sentirnos felices de ver como hay personas trabajando de forma ardua en la tecnología y robótica”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl