Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: empresas de buses no están obligadas a trasladarse al Terminal Rodoviario

El recinto estaría operativo el primer trimestre de 2020, concejal buscará normar que las máquinas no transiten por el perímetro céntrico de la ciudad.

La espera por el Terminal Rodoviario en Copiapó podría terminar el primer trimestre de 2020, cuando el recinto emplazado en el sector denominado El Polvorín comenzaría a operar, según declaraciones de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hurt, en una visita a la región.

Al respecto, la autoridad señaló que “esperamos que el primer trimestre del próximo año podamos tener este terminar funcionando, y se constituye como un polo de intermodalidad en el transporte, interconexiones de distintas soluciones del transporte interurbano y urbano para que los pasajeros tengan resuelta toda la necesidad de servicio, está muy bien diseñado”.

No obstante, al consultar por el traslado de las empresas de buses al recinto, Hurt reconoció que “no se puede obligar cuando ellos tienen una propiedad privada, pero el hecho que exista esta instalación claramente resuelve muchos de los problemas que ellos enfrentan de accesibilidad, de tráfico se servicio a los pasajeros”.

Sin embargo, el concejal Luis Orrego, señaló que podría haber una ordenanza que regule el traslado de las empresas al nuevo terminal. “Existe una alta congestión en la ciudad, tendríamos que ver alguna ordenanza que exija que los buses no pueden estar funcionando en el centro de la ciudad, lo plantearé en el Concejo Municipal. Los buses tendrían que ubicarse allí”, concluyó Orrego.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl