Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Madre busca la silla neurológica de su hija que fue robada en Vallenar

El aparato se obtuvo gracias a un programa de Senadis y está diseñado pensando en las necesidades de la afectada, la cual ahora no puede trasladarse ni ir a clases.

En redes sociales se viralizó la historia de Valentina, una joven vallenarina a quien le robaron su silla neurológica. Claudia Avendaño, mamá de la afectada, cuenta que el aparato fue robado desde su camioneta el domingo 1 de septiembre, y pese a que colocó una denuncia en Carabineros a la fecha no ha podido encontrar la silla diseñada para ella, la única que le sirve para vivir su día a día.

Sobre el daño provocado con el robo, Claudia comentó al Diario de Atacama que “no es tan fácil de volver a conseguir, esa silla está diseñada para que la use mi hija, tiene cierto ángulo de inclinación, pues ella tiene una escoliosis compleja (…) ahora no puedo trasladar a Valentina, no la puedo llevar al colegio u otra parte, se me complica”.

Además que “ella tiene una bronconeumonía y llevarla al hospital es difícil sin su silla”.

Sobre el proceso para conseguir un nuevo aparato en caso de que este no sea devuelto, la directora regional (s) de Senadis, Gabriela Villanueva, señaló que “tenemos la posibilidad de priorizar algunos casos dependiendo de los contextos, si la familia se puede acercar los podemos asesorar en la entrega de una silla de ruedas (…) Hay formas de resolver esto”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl