Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Joven copiapina creadora de software de astronomía recibió el premio Joven Chilena del Año

Valeska Zambra es física, fue homenajeada en por su contribución en investigación de cristales y es postulante al galardón Jóvenes Líderes de Atacama 2019.

Valeska Zambra (25), es física y actualmente está terminando su magister mención en Física en la Universidad de Chile, ha sido reconocida a nivel internacional por su trabajo en el estudio de la interacción entre la luz y la materia en cristales líquidos. Y a sus logros ahora suma el premio Chileno del Año en la categoría joven.

Distinción que recibió por su contribución en investigación de cristales, desde el Instituto Milenio de Investigación en Óptica (MIRO). Además, Valeska es postulante al galardón Jóvenes Líderes de Atacama 2019, iniciativa organizada por El Diario de Atacama para reconocer a los jóvenes que son un aporte para la zona desde distintos ámbitos.

Sobre su último reconocimiento, Valeska señaló que “estoy muy contenta, nunca pensé que iba a recibir un reconocimiento así, y bueno, cuando uno hace las cosas que más le apasionan sin búsqueda de nada a cambio, solamente por pasión pasan este tipo de cosas”.

Además que “espero que con esto más niñas se motiven a hacer ciencia, pero más que eso, en hacer lo que les gusta”.

La joven se interesó por la ciencia a los 12 años, en una salida a terreno organizada por el Liceo Sagrado Corazón en Copiapó, donde estudió hasta segundo medio. A los 16 años Valeska realizó una investigación sobre estrellas con exoplanetas, la que fue lanzada en un software educativo llamado “Jana” el año 2013.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl