Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Corrida inclusiva congregó a más de 400 personas en Copiapó

La ruta comprendió un circuito familiar de 1 kilómetro, y otro competitivo de 5 kilómetros.

Más de 400 personas entre familias, adultos mayores, migrantes, personas con capacidades diferentes y amantes del running; participaron de la corrida “Más Deporte Más Inclusión”, desarrollada en la avenida Alameda Manuel Antonio Matta y las calles aledañas. La cual organizó la Unidad de Deportes Comunitario del municipio de Copiapó.

La actividad tuvo dos circuitos, uno familiar de 1 kilómetro, y otro competitivo de 5 kilómetros. Los asistentes agradecieron el desarrollo de este tipo de actividades en la capital regional, uno de ellos fue Sergio Vicencio, quien manifestó que es “excelente que se hagan este tipo de eventos deportivos y esperamos que sean más seguidos. Estoy contento por la participación de mi polola, que por primera vez se atrevió a correr los 5 kilómetros”.

Mientras que Yilmar Barraza, un joven no vidente que completó el circuito de 1 kilómetro señaló que “estuvo muy agotador pero me gustó participar y hacer deporte”. A la vez que su guía, el kinesiólogo Israel Cortés manifestó que “estas corridas son muy positivas y deberían ser más seguidas, la promoción del deporte es muy importante y se agradece que sea una instancia donde se les da espacios a las personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López destacó que “esta es una actividad muy importante para nosotros, pero a la vez muy innovadora, porque junto con incorporar y darle un espacio importante a todas las personas con capacidades diferentes, además se incorporaron muchas familias migrantes, quienes sin duda son un aporte a la cultura nacional”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl