Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de concesionaria de rutas y peajes en Atacama inician huelga

Funcionarios de Sacyr no han llegado a un acuerdo en la negociación colectiva. Concesionaria Valles del Desierto dijo que tomó medidas para el correcto funcionamiento de los peajes Totoral y Puerto Viejo.

En horas de la mañana los trabajadores de la empresa Sacyr, que tienen a cargo la mantención de la Ruta 5 Norte y los peajes de Totoral y Puerto Viejo, comenzaron una huelga legal tras no llegar a acuerdo en una negociación colectiva.

Con pancartas y gritos los funcionarios cerraron una de las vías del peaje de Puerto Viejo, por lo que los vehículos debieron ocupar las otras pistas.

Dijeron que no se ha logrado pactar un acuerdo en el reajuste salarial, aunque sí en otros puntos.

El presidente del sindicato de trabajadores de Sacyr Juan Ghiani, manifestó a Diario Atacama que están pidiendo "un reajuste del 5% del sueldo, lo cual fue presentado a la empresa a través de una Comisión Negociadora, pero ellos (la empresa) dijeron que no tenían de donde solventar ese reajuste".

Sacyr es una empresa que presta servicios a la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto que tiene a cargo la administración de ambos peajes, y desde esta última organización explicaron respecto a la huelga que "esta es una contingencia de carácter legal iniciada por los trabajadores de la empresa operadora subcontratista a cargo de la conservación y mantenimiento de la ruta".

Agregan que "como Sociedad Concesionaria Valles del Desierto, dispondremos de todas las medidas necesarias para continuar con la correcta operación de nuestra ruta y de los peajes El Totoral y Puerto Viejo. Así, aseguramos a nuestros usuarios que la ruta se encuentra con todas las disposiciones técnicas, logísticas y de seguridad vial para su correcta operación".

En total son 103 los trabajadores sindicalizados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl