Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Copiapó hay dos calles con el nombre “11 de Septiembre”

Una de ellas se encuentra en el sector Paipote, mientras que la otra está entre O’Higgins y avenida Henríquez.

A 46 años del inicio de la dictadura militar en Chile, la que se extendió por 17 años, en Copiapó hay dos calles que conmemoran esa fecha; llevando por nombre “11 de Septiembre”. Una de ellas está en el sector Paipote, mientras que la otra es un pasaje ubicado entre las calles O’Higgins y avenida Henríquez, camino al Hospital Regional.

Sobre una posible modificación al nombre de esas calles, el director del Museo Regional de Atacama, Guillermo Cortés, señaló que “a pesar de que no es obligación el cambio de una calle que conmemora una fecha muy oscura para muchas personas en el país, es factible y necesaria. Creo que debe ser por un desconocimiento generalizado de la ciudadanía de que existen”.

Mientras que Norma Elgueta, vecina de la villa El Alba, donde se encuentra la calle 11 de Septiembre entre O’Higgins y avenida Henríquez, contó que “entre 1975 y 1976 fue el mismo Pinochet (Augusto) que inauguró estos departamentos y de paso abrió la calle colindante, donde no había nada, nombrándola 11 de Septiembre”.

Respecto a la posibilidad de cambiar el nombre de la calle, Elgueta agregó que “no sería muy relevante, como la calle Gladys Marín en Santiago, que todos la siguen conociendo como Pajaritos y no por el nombre que corresponde (…) creo que hay cosas más relevantes por hacer en la ciudad, sin desmerecer una petición así”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl