Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacama: Transportes cursó infracciones a más de 40 vehículos de traslado informal en los últimos dos años

Solo este último año se han multado a 21 móviles, de los cuales 14 se deben a prestaciones de servicios Uber.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama informó que en la región se infraccionaron 23 vehículos en 2018, mientras que durante este año van 21 vehículos, en el marco de las fiscalizaciones a ilegales realizadas en el marco del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de los cuales 14 corresponden al servicio de la plataforma virtual Uber.

De los infractores, en su mayoría, el rechazo se debe a que los vehículos no están inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público (RNSTPP). Sin embargo, existen casos también de no inscritos en el Registro de Servicios de Transporte Escolar (RENASTRE).

Nuevas Plataformas y Seguridad

La llegada de Uber y próximamente de Didi a Copiapó (plataforma de transporte) han tenido gran acogida por parte de la ciudadanía. Sin embargo, Uber no se encuentra normada. Este año en Atacama se han infraccionado 14 vehículos por prestar este servicio. Además, entre 2018 y lo que va del año, se infraccionaron a tres vehículos que transportaban escolares, por no estar inscritos en el RENASTRE.

Frente a este asunto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, hizo el llamado a “preferir servicios que estén legalizados como los taxis, los colectivos o el transporte público mayor. En general , lo fundamental es que se apruebe el Proyecto de ley, que incorpora la visión del MTT, en ese momento se podrán realizar todas las recomendaciones a las personas. Por el momento llamamos a los ciudadanos a que prefieran los servicios de transportes legalizados y con los cuales contemos registro en nuestras unidades”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl