Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[GALERÍA] Caldera: Planta desalinizadora presenta un 80% de avance y confirman alza de tarifa para cuando entre en operación

Se estima que en junio de 2020 esté terminada la primera etapa del proyecto. Las autoridades regionales hicieron un recorrido por la obra e indicaron que el alza en las cuentas de agua será mínimo, solo un costo por operación.

Las autoridades regionales de Atacama llegaron hasta el sector de Punta Zorro, en la comuna de Caldera, con la finalidad de recorrer e inspeccionar las instalaciones de la planta desalinizadora de agua de mar que dará abastecimiento del recurso hídrico a cuatro comunas de la región (Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral).

La empresa estatal que se adjudicó el proyecto, Econssa, señalaron que esta obra presenta un 80% de avance y se estima que para junio del próximo año esté culminada su primera etapa.

Además, confirmaron que una vez que entre en operación la planta, habrá un alza en la tarifa de agua para los usuarios (que se estiman serán unos 220 mil beneficiarios), pero que el proyecto al contar con fondos públicos, será mucho menos a lo que hubiese significado si privados la hubieran realizado.

De esta manera, solo habrá para los usuarios un costo asociado a la operación, sin recargo a la construcción de la planta desalinizadora.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl