Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan procuramiento de órganos en el Hospital Regional

Tres familia recibieron los órganos en el país.

Durante las últimas horas, el principal recinto asistencial de Atacama realizó un nuevo procuramiento de órganos que permitió extraer el hígado y riñones de un paciente en beneficio de tres familias que estaban a la espera a nivel nacional.

Una positiva noticia que refleja la solidaridad y compromiso con la donación de órganos que cada vez se fortalece más al interior de las familias atacameñas, tal como destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Queremos agradecer la decisión de la familia en estos difíciles momentos. Gracias a su noble gestó, tres familias de nuestro país mantienen vivas sus esperanzas de mejorar la calidad de vida de su ser querido que estaba a la espera de un órgano. Nuestro reconocimiento a la familia y al equipo de profesionales del Hospital de Copiapó por el acompañamiento y destacado trabajo que realizan cada vez que se presenta un proceso de procuramiento de órganos”.

Destacada labor que lidera la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos compuesta por las enfermeras Ulda Lillo, Mikol Elgueda, Francisca Cortés, funcionaria administrativa Edith Ramírez y el Jefe de dicha unidad, Dr. Guillermo Callejas, quien detalló que “estos resultados son el fruto de un trabajo que se inicia con la noble decisión de las familias y luego continúa con la labor que realiza cada equipo clínico y administrativo que participan en cada proceso de procuramiento de órganos. Deseo resaltar el trabajo de cada uno ellos ya que su entrega y profesionalismo se ven reflejados en estos resultados que nos permiten prolongar y cambiar la calidad de vida de pacientes y sus familias a lo largo de todo nuestro país”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl