Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional realiza nuevo procuramiento de órganos y Atacama es tercera en tasa de donación

La región lidera en el norte.

El Servicio de Salud de Atacama informó que el Hospital Regional realizó un nuevo procuramiento de órganos, lo que favoreció a tres personas que estaban en lista de espera a nivel nacional.

Según detalló, se extrajeron el hígado y riñones de un paciente. “Queremos agradecer la decisión de la familia en estos difíciles momentos. Gracias a su noble gestó, tres familias de nuestro país mantienen vivas sus esperanzas de mejorar la calidad de vida de su ser querido que estaba a la espera de un órgano. Nuestro reconocimiento a la familia y al equipo de profesionales del Hospital de Copiapó por el acompañamiento y destacado trabajo que realizan cada vez que se presenta un proceso de procuramiento de órganos”, dijo el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.

Atacama registra la tasa de donación más alta del norte y la tercera del país. "Para nosotros es muy importante los avances que hemos alcanzado en esta materia junto a la comunidad porque nos permite prolongar la vida de más pacientes junto a sus familias a nivel nacional”, dijo el director.

El Servicio de Salud no dio más detalles del último procuramiento de órganos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl