Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Subsecretario de Economía ante riesgo de recesión: "No queremos caer en supuestos"

Ignacio Guerrero habló de la situación económica del país y la opción de un decrecimiento más profundo.

El subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, llamó a no caer en "supuestos" ante la opción de que Chile caiga en una recesión producto de la situación que vive el país.

En entrevista con Diario Atacama, la autoridad ante la pregunta si hay un riesgo de llegar a este estado, dijo que "hoy nuestra prioridad está en entregar seguridad a la ciudadanía y ponernos a trabajar inmediatamente en el levantamiento de la economía, junto a las microempresas que son un sostén importante dentro de la economía nacional".

Agregó que "no queremos caer en supuestos, pero sí ratificar que trabajaremos para la revisión de las proyecciones de crecimiento que se darán hacía el próximo año”.

Guerrero detalló el plan de apoyo a las pymes impulsado por el Gobierno y que se basa en 7 pilares. En el caso de Atacama, más de 120 pequeñas y medianas empresas han resultado afectadas por los saqueos y destrozos. "Estableceremos programas de subsidios, a través de Corfo y Sercotec, para quienes hayan sufrido daños en su infraestructura. Y para quienes hayan sido perjudicados por lucro cesante, también podrán optar por el programa “Fogain” de Corfo, que les permite reprogramar deudas a través de garantías de la institución con los distintos bancos asociados",comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl