Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo Municipal de Copiapó decidió sacar de tabla la exposición del GORE

La solicitud del concejal Miguel Carvajal fue aprobada por seis votos a favor y dos en contra. Los motivos aluden a la falta de respuestas ante las demandas ciudadanas.

Ayer en sesión del Concejo Municipal de Copiapó, se tomó la decisión de sacar de tabla la exposición de la Seremi de Deportes, debido a la actual contingencia nacional y las demandas ciudadanas. La solicitud, realizada por el concejal Miguel Carvajal, fue aprobada por seis votos a favor y dos en contra, de los concejales Magaly Milla y Mario Bordoli.

Iniciada la sesión, el concejal Carvajal pidió la palabra para solicitar a sus pares retirar de la tabla la exposición de la Seremi de Deporte. Manifestando sobre sus motivos que “no me parecía cómodo, justo ni coherente, que aceptáramos una presentación de la Seremi, porque entendemos que en esto, más allá de la crítica social que hay generalizada, es el gobierno la contraparte de las movilizaciones, por tanto que no era justo darle ese espacio al gobierno”.

Además que “teníamos miles de ciudadanos que están todos los días movilizándose, que sido detenidos, torturados, desaparecidos en algunos casos y que el gobierno aún no ha dado respuestas a las grandes inquietudes que tiene la sociedad”.

El seremi de Deporte, Guillermo Procuriza, lamentó la decisión de los concejales y señaló que “esta iniciativa lo único que busca es que los beneficios del deporte y la actividad física lleguen a más copiapinos y copiapinas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl