Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Carabineros arriesga sumario por incorporar púas al carro lanzagases

El hecho se conoció a través de publicaciones en Twitter, que derivaron en denuncias a Contraloría.

En Twitter, usuarios denunciaron a través de fotos la incorporación de púas al carro lanzagases de Carabineros, más conocido como “zorrillo”. Aunque desde la institución aseguraron que tales elementos fueron retirados este lunes.

Durante tres días, el “zorrillo” de la capital regional, circuló con pías en la parte delantera del vehículo. Situación ante la cual las críticas no se hicieron esperar y derivaron en ciudadanos que preguntaron en Contraloría sobre la legalidad de incorporar tales elementos al carro lanzagases.

Desde Carabineros confirmaron que instalaron los aparatos para impedir que las personas se suban al carro. En ese sentido, el teniente coronel Juan Cárdenas explicó al Diario de Atacama que “ese elemento se instaló por dos días (…) porque nosotros hemos constatado que hay algunos jóvenes que participan en estos desordenes. Sobre todo encapuchados, que se suben a estos vehículos con el peligro inminente de algún accidente”.

Mientras que desde la cuenta de Twitter de “Contralorito”, mascota oficial de Contraloría aseguraron que el caso fue denunciado en su portal y se revisará según protocolos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl