Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gran pesar en Caldera por fallecimiento de conocido pescador y árbitro ANFA

Fidel Castro Gallardo murió aplastado por una boya mientras se encontraba a bordo de la embarcación Licantén, su partida puso de luto a la comuna puerto, donde es ampliamente conocido.

Un gran pesar se vive en Caldera tras la partida de Fidel Castro Gallardo, reconocido pescador y árbitro ANFA, quien falleció aplastado por una boya mientras se encontraba a bordo de la embarcación Licantén de la empresa Camanchaca, mientras la nave se encontraba a unos 50 kilómetros de la costa de Iquique.

Tras lo ocurrido, Castro Gallardo fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron en otro barco a las instalaciones de la pesquera Camanchaca, donde se constató su deceso y se apersonaron funcionarios de la PDI para realizar los primeros peritajes.

Al respecto, el comisario de la PDI, Luis Galaz, explicó a Soyiquique que “se trata de una persona de 60 años, chileno, quien se encontraba realizando maniobras de extensión de la red de pesca, y producto de las malas condiciones del mar, repentinamente se levantó una estructura de flotación, una especie de boya, cayendo sobre la cubierta, específicamente sobre la víctima”.

Mientras que desde la familia del pescador, su sobrino Francisco Fajardo, comentó al Diario de Atacama que Fidel “es calderino desde siempre, nació en Caldera y siempre estuvo ligado al muelle. Trabajó toda su vida en el mar, es muy conocido y querido por mucha gente en Caldera e Iquique”.

Igualmente, desde el municipio de la comuna puerto expresaron su sentir a la familia y amigos del pescador, recordando a Castro Gallardo a través de su cuenta oficial de Facebook como “un enamorado del océano, trabajó como tripulante en las embarcaciones pesqueras de la recordada Atacama (…) También fue deportista desempeñándose como árbitro ANFA. Un hombre bonachón, buen esposo, papá y abuelo”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl