Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapó: Programan inicio del cierre de año escolar para el martes 3 de diciembre

La decisión se tomó en una reunión donde participaron el Colegio de Profesores, la seremi de Educación y la directora del DAEM en la capital regional.

Ayer, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Copiapó, Any Dorador, participó de una reunión con el Colegio de Profesores y la seremi de Educación, Silvia Álvarez, donde se optó por iniciar el cierre de año escolar a partir del martes 3 de diciembre.

Sobre el proceso para terminar el año escolar 2019, la seremi de Educación explicó que “entregamos recomendaciones en el contexto nacional que estamos viviendo. Dando mucha flexibilidad para que los colegios puedan terminar su año escolar según sea la realidad de cada uno”.

Respecto a la flexibilidad, la autoridad de educación dijo que los colegios podrían “organizar jornadas pequeñas donde vayan y puedan recibir guías, que al otro día podrían trabajar con sus profesores, o bien ver la posibilidad de clases online. Incluso ocupando páginas del mismo ministerio para que no tengan la necesidad de estar hasta las 17.30 horas o 18 horas, que sabemos es cuando comienzan los problemas en la ciudad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl