Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caldera: Notifican brote de ETA por pescado que afectó a 10 personas

Se trata de una familia a quienes en el puerto de la comuna les regalaron jurel, el cual congelaron y consumieron una semana después.

Un brote de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) fue notificado en Caldera, luego que 10 personas, todos miembros de una misma familia presentaran molestias por consumir jurel que les habían regalado en el puerto de la comuna hacía una semana. Mismo pescado que en su momento filetearon y congelaron.

Tras este incidente, el seremi de Salud (s), Bastián Hermosilla, recomendó a la población “comprar siempre en lugares establecidos que cuenten con resolución sanitaria correspondiente, y que además cumplan con las condiciones higiénicas (conservación refrigerada máximo 5°C)”.

Además que “se debe verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones o signos de descomposición. El pescado debe estar refrigerado y eviscerado, si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato manténgalo refrigerado”, enfatizó la autoridad sanitaria.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl