Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Copiapó: Manifestantes reclaman por cambio cautelar a funcionario de la PDI que protagonizó fatal atropello

El funcionario que arrolló al ciclista de 17 años estaba con arresto domiciliario, pero quedó con firma mensual y arraigo nacional.

En la mañana de este martes, familiares y amigos del joven ciclista de 17 años que murió atropellado por un vehículo conducido por un miembro de la PDI, se reunieron en la Plaza de Armas de Copiapó y luego se dirigieron a las dependencias de la Corte de Apelaciones y al cuartel policial de investigaciones protestando en contra de la modificación de medida cautelar que benefició al funcionario.

Resulta que el imputado formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, había quedado en primera instancia con arresto domiciliario total, pero la defensa del efectivo de la PDI solicitó la modificación de medida cautelar sin lograr resultados positivos en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

No obstante, la defensa apeló y fue en la Corte de Apelaciones donde logró resultados positivos, puesto que la Corte revocó la resolución del Juzgado y en su lugar le otorgó al imputado las cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Hecho que causó la indignación de amigos y familiares de la victima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl