Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los héroes de la Guerra del Pacífico están en una bodega del Cementerio General de Copiapó

Tras el aluvión del 2015, los soldados fueron removidos de su cripta en la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó. A la fecha no se sabe dónde volverán a descansar.

Dieron su vida en la Guerra del Pacífico y actualmente sus restos están guardados en una bodega del Cementerio General de Copiapó, esa es la realidad de los héroes caídos. Quienes en un comienzo descansaban en una cripta ubicada en la Alameda Manuel Antonio Matta de la capital regional, hasta el 2015, cuando debieron ser removidos porque un aluvión arrasó con el lugar.

Sobre los motivos de para que los héroes aún permanezcan en el Cementerio General, el administrador del recinto, Heber Ringele, explicó al Diario de Atacama que “del rerimiento, el alcalde, la Universidad de Atacama, están analizando la situación. Se están barajando alternativas respecto a donde dejarlos, estaba la discusión de cuál era la más viable, si volvían a la cripta, se trasladaban al regimiento o si quedaban en el cementerio en la misma bóveda de los veteranos del 79”.

Mientras que desde el Regimiento N°23 Copiapó, el comandante José Rozas señaló que “nosotros tuvimos la intención de trasladar los cuerpos, hacer una cripta, pero en las unidades militares solo pueden tener un cuerpo que es de su héroe patrinímico, en este caso Rafael Torreblanca, si hay más pasa a ser un cementerio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl