Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familias Oncológicas de Atacama realizarán la “Oncotón”

La iniciativa busca reunir fondos para adultos y niños con cáncer.

A partir de este sábado 1 de febrero y durante todo el mes, la agrupación de Familias Oncológicas de Atacama realizará la “Oncotón”, actividad con la que buscan reunir fondos para ir en ayuda de niños y adultos que luchan contra el cáncer.

Sobre la utilidad que le darán a los fondos reunidos con la Oncotón, Katherine Saavedra, coordinadora de la agrupación explicó que “aparte de entregar útiles de aseo personal y pañales, hacemos pago de exámenes, compra de medicamento y entrega de aportes económicos para algunas situaciones”.

Igualmente, Saavedra comentó que “desde mañana además comenzaremos a subir cada día una historia distinta de cada niño, contada por sus propios padres, serán 29 historias”.

La finalidad de dar a conocer las historias es acercar la realidad de cada niño a la ciudadanía, concientizando sobre el cáncer, ya que precisamente febrero es el Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, siendo el día 15 cuando se conmemora dicha batalla.

Igualmente, se pretende ayudar a que historias como la de “Alejandrita”, una de tantas menores que no logró ganarle al cáncer se repita.

Quienes deseen entregar sus aportes podrán hacerlo en la cuenta vista 12171386843 de Bancoestado rut 65.189.713-0 Corporación Familias Oncológicas Región de Atacama, corfoa@gmail.com.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl