Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mujer que intentó salvar al fallecido en el aluvión de El Tránsito: “Él pegó un solo grito y no reaccionó más”

Trabaja como cuidadora en el Centro de Adultos Mayores, y en medio de la catástrofe logró salvar a otras personas que estaban en el lugar.

Roxana Godoy estaba trabajando en el Centro de Adultos Mayores de El Tránsito en el momento que ocurrió el aluvión de este lunes, la mujer cuenta que era una tarde normal hasta que cerca de las 17.30 horas miró por la ventana y dijo “viene bajando el río”. Segundos más tarde ella y los abuelitos a su cuidado escucharon el estallido de los vidrios del recinto y vieron como el agua con barro anegó el lugar.

La cuidadora contó al Diario de Atacama que en ese momento les dijo a los adultos mayores que “vamos a quedar anegados acá, no voy a poder salir a buscar ni mi chaleca. Los abuelitos rieron y me dijeron que no importaba, que se quedarían ahí y si les daba frío se abrigarían entre todos”.

No obstante, las cosas empeoraron y el espacio se llenó de un barro que los impulsó hacia afuera a ella y tres abuelitos. “Tenía agarrado a Benjita y don Osvaldo, él pegó un solo grito y no reacciónó nunca más, porque en ese entonces ya entró el lodo y como pudimos nos tiramos hacia abajo”, indicó Roxana.

Además que “estábamos en un sitio de atrás, cuando esto pasó había un fierro ahí y nos hundimos porque sino nos degolla el fierro. Siempre estuvimos a flote, nunca desplazamiento por tierra, como podía iba agarrando piedras, palos o ramas para correrlas por debajo. A don Osvaldo lo tenía agarrado de la polera y después ya con las piernas para que no se hundiera, pero ya estaba fallecido, él nunca reaccionó”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl