Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Guanaco atropellado en el Parque Nacional Llanos de Challe recibió eutanasia por parte del SAG

El animal presentaba una lesión severa en el cuello e inmovilidad en las patas traseras, por lo cual se tomó la medida de sacrificarlo.

Un guanaco hembra fue atropellado en la Ruta C-10, en el Parque Nacional Llanos de Challe, resultando con una lesión severa en el cuello e inmovilidad en las patas traseras, motivo por el cual personal del SAG le aplicó la eutanasia. Convirtiéndose de ese modo en el primer animal de esa especie fallecido este año.

Sobre cómo se tomó la decisión de sacrificar al guanaco, la directora regional del SAG, Mei Maggi explicó que “se le hizo un tratamiento el primer día, pero al día siguiente se determinó que sus lesiones eran demasiado graves y su rehabilitación era imposible y ahí se le aplicó la eutanasia por parte de los veterinarios del SAG”.

Mientras que el encargado de biodiversidad de Conaf, Cesar Pizarro, señaló que “en momentos de sequía, los guanacos dejan los valles y se acercan a la costa, la relación entre abundancia de especies y los vehículos no ayuda a disminuir los riesgos de atropello, ya tenemos en Llanos de Challe dos zorros muertos y la situación de esta hembra, este año”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl