Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pescaderías y cocinerías de Caldera no tienen autorización sanitaria

Los locatarios fueron trasladados en septiembre del año pasado a un recinto privado, mientras se realizan trabajos de remodelación en el terminal. A la fecha no tienen aprobación de la Seremi de Salud.

Las pescaderías y cocinerías de Caldera fueron trasladadas del Terminal Pesquero de la comuna a un recinto privado, mientras se desarrollan trabajos de remodelación. No obstante, según información conseguida por un dirigente social a través de Ley de Transparencia, quien la hizo llegar al Diario de Atacama, el nuevo espacio no tiene la autorización sanitaria de la Seremi de Salud.

No obstante, esa misma información señala que “los carros de pescados cuentan con un programa de vigilancia permanente, realizando tres inspecciones el 10 de enero, 21 de enero y 24 de enero en donde se han verificado las condiciones sanitarias del lugar, de las cuales dos de ellas se realizaron en conjunto con Sernapesca y la Armada”.

Pese a los trabajos preventivos, el fin de semana en la comuna puerto se registraron 20 personas intoxicadas por el consumo del pescado Dorado, siendo todos integrantes de familias que adquirieron el producto en locales establecidos de Caldera.

Además. En el concejo municipal del 16 de enero se votó por un traslado de patentes del Terminal Pesquero al recinto privado en arriendo, y la autorización de patentes de restaurant diurno nocturno, con venta de alcohol. En dicha instancia, la alcaldesa Brunilda González mencionó que existe un “acuerdo de autorización sanitaria (…) hay un acta que se logró entre la Seremi del MOP, Seremi de Salud y el municipio”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycopiapo.cl