Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente presenta a jefe de la defensa de Atacama y unidades se despliegan por la región

Se trata del general de Ejército, Enrique Heyermann, quien asume el mando de las Fuerzas Armadas, orden y seguridad pública en la zona.

El intendente regional, Patricio Urquieta, presentó al jefe de Defensa Nacional designado para Atacama, Enrique Heyermann, quien estará encargado de las Fuerzas Armadas, orden y seguridad pública en la región, durante el estado de catástrofe declarado ayer por el Presidente Piñera a raíz del covid-19 y que se extenderá por 90 días.

Sobre el nombramiento, Urquieta señaló que “estamos ante una situación grave, que amenaza la vida de las personas, y el éxito de esta campaña y misión que tenemos de evitar que se propague el virus depende fundamentalmente de la responsabilidad de las personas para sumir y seguir las medidas de autocuidado”.

Por su parte, Heyermann manifestó sobre sus funciones que “desplegué unidades en acciones preventivas de patrullaje, y sobre todo resguardando las necesidades básicas de la población de tal manera de poder asegurar principalmente los abastecimientos a la población y lograr concientizar a la Región de Atacama”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl