Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decretan cuarentena preventiva en las comunas de Huasco y Vallenar

La medida empezará a regir desde las 0 horas de este sábado 21 de marzo.

Los alcaldes Cristian Tapia (Vallenar) y Rodrigo Loyola (Huasco), decretaron cuarentena preventiva en sus respectivas comunas durante el periodo que dure el estado de catástrofe. Medida que empezará a regir a contar de las 0 horas de este sábado 21 de marzo.

Al respecto, el alcalde Cristian Tapia, manifestó que “a raíz de la nula respuesta del gobierno regional y sabiendo de antemano que en este momento hay un jefe de plaza, que la región está en manos de los militares, y que no hemos recibido la respuesta de tener cuarentena en la comuna, cerrar los pasos sur y norte, cordillera y mar, y la petición que hicimos de cerrar las mineras”.

Además que “vamos a tener una reunión esta tarde con el jefe de plaza de la Región de Atacama, vamos a coordinar el acceso de buses a la comuna y lo importante es que todos tomemos conciencia de que esto no es una medida fácil, pero sumamente necesaria, no queremos ninguna persona contaminada en Vallenar y que el día de mañana podamos estar con consecuencias de muerte”.

Mientras que desde la comuna de Huasco informaron que “solo podrá funcionar el comercio de primera necesidad, supermercador, farmacias, gasolineras, servicio de agua envasada (…) el horario de atención municipal de casos impostergables se realizará en horario de 10 a 12.30 horas. Se solicitará a empresas CAP y Guacolda Energía, disminuir sus emisiones, tan pronto exista confirmación de brote de covid-19 en la comuna”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl