Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cesar Echeverría, director de Investigación de la UDA: “En 2007 publicaron que la siguiente pandemia sería un coronavirus del murciélago (…) qué hicimos, nada”

El especialista en biología molecular sostuvo que las personas en la toma de decisiones deberían tener siempre un asesor científico.

En entrevista con el Diario de Atacama, el director de Investigación de la UDA y especialista en biología molecular, Cesar Echeverría, se refirió a los alcances de la pandemia producida por el nuevo coronavirus, covid-19 y otros temas relacionados a la enfermedad.

Igualmente, Echeverría criticó el rol de los actores en la toma de decisiones respecto a los avances de la ciencia, sosteniendo que “en 2007 publicaron un artículo un grupo científico, diciendo que probablemente la siguiente pandemia que ocurra en el mundo va a ser un coronavirus que va a saltar del murciélago al hombre y ponen ‘esto es una bomba de tiempo’ y qué hemos hecho, nada”.

Por ese motivo, Echeverría sostiene que “la gente que toma las decisiones debiera tener siempre un asesor científico, a nivel de ministerios, intendentes”.

Consultado sobre el avance de la covid-19 en Chile, el científico sostiene que “hemos tenido unas proyecciones similares a las que ha tenido España e Italia, eso nos hace tener alerta para que tomemos decisiones responsables ahora”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl