Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dirigente de la salud y diez días sin casos nuevos de Covid-19 en Atacama: "La providencia nos benefició"

Ernesto Astudillo es miembro de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud y trabaja en el Hospital Regional San José del Carmen dijo que desde "diciembre del año pasado están enterados de que en cualquier momento podría llegar" el coronavirus, pero que en enero y febrero no era prioridad.

El dirigente de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud y funcionario en el Hospital Regional San José del Carmen, Ernesto Astudillo, dijo que Atacama no estaba preparado para recibir el primer caso de coronavirus y que no tener nuevos casos en 10 días es porque "la providencia nos benefició".

Entrevistado por Diario Atacama, dijo que la ausencia de nuevos contagios "va a favor para nosotros como funcionarios y nos ha permitido diseñar una estrategia para poder responder como sistema de salud a esta emergencia”.

El Servicio de Salud ya tiene su plan para la zona. Según informó se espera contratar a 275 funcionarios de la salud y la Urgencia del Hospital Regional estará dividida en dos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl