Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pymes de Atacama pueden postular vía online a financiamientos Corfo y Sercotec

Hay tres programas a los que pueden postular los emprendedores locales, con apoyo de hasta $400 millones.

Para aportar a las pymes regionales, y de esa manera también a la economía de la zona, Corfo y Sercotec tienen tres programas a los que pueden los emprendedores, los cuales debido a la contingencia por la covid-19, no exigen presentar documentos físicos ni trámites presenciales.

Así lo comentó el seremi de Economía, Manuel Nanjarí, quien señaló que “Sercotec continúa con su oferta regular y lanza una nueva versión del programa Capital Abeja (…) donde pueden obtener un aporte de hasta $3 millones y medio. El Capital Abeja está creado especialmente para mujeres.

Además que “está vigente el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, subsidio concursable al que las cooperativas podrán optar hasta $8 millones para creación y desarrollo, hasta $10 millones para fortalecimiento y las asociaciones empresariales y gremiales hasta $4 millones para creación y desarrollo”.

Mientras que Corfo abrió las convocatorias Súmate a Innovar, línea que apoya con hasta $10 millones a empresas que nunca han innovado, Innova Región, que apoya innovaciones que tengan impacto regional con hasta $40 millones. Los programas Súmate a Innovar con foco en Ecodiseño, que financia hasta $10 millones para desarrollar en conjunto con expertos soluciones innovadoras en ecodiseño, Innova Alta Tecnología, subsidio de hasta $400 millones para impulsar proyecto de I+D+I, que potencia innovaciones tecnológicas y comerciales que escalen a nivel global, y Consolida y Expande, que potencia innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional entregando un subsidio de hasta $100 millones.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl