Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Copiapó: Jóvenes acusan falta de atención ante sospecha de COVID-19 y Salud dice que no mencionaron su historial de viajes

Se trata de dos hermanos que estuvieron en contacto con casos positivos de coronavirus en Estados Unidos y España, y debieron esperar horas en el Hospital Regional como un paciente común. El Servicio de Salud dijo que "llegaron exigiendo inmediatamente la aplicación del examen COVID-19 sin informar antecedentes”.

A través de un video viralizado en redes sociales, una joven da cuenta que llegó desde Estados Unidos y estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19, algo similar a lo que le ocurrió a su hermano, quien llegó desde España e igualmente estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19. No obstante, al asistir al Urgencias del Hospital Regional, debieron esperar por ser atendidos como un paciente normal.

Sobre el caso, desde el Servicio de Salud se refirieron a lo ocurrido señalando en un comunicado que “conocido el caso se tomó contacto de inmediato con la madre de los jóvenes asintomáticos respiratorios, quien indicó que uno de sus hijos, el arribó la madrugada del jueves 26 de marzo y se encontraba con indicación de cuarentana, tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus en el extranjero. Se les explicó atención de acuerdo a protocolo establecido y se gestionó su atención”.

Además que “los jóvenes al momento de su atención en el Servicio de Urgencia del recinto hospitalario no mencionaron su historial de viajes ni el motivo de su consulta, sino que llegaron exigiendo inmediatamente la aplicación del examen COVID-19 sin informar antecedentes”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl