Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Medio Ambiente advirtió que las mascarillas y guantes plásticos no son reciclables

La autoridad explicó que dichos elementos se deben desechar con todos los resguardos, en bolsas separadas de otros elementos y usar doble bolsa en caso de hogares con personas con COVID-19.

El seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, explicó que las mascarillas y guantes plásticos no son reciclables, motivo por el cual llamó a la población a desechar estos elementos con todas los resguardos correspondientes, utilizando para ello una bolsa separada con estos elementos, y doble bolsa en el caso de hogares con personas contagiadas por COVID-19.

Igualmente, el seremi de Medio Ambiente agregó que “a las personas que deseen seguir reciclando sus residuos les recomendamos almacenarlos en sus casas mientras se abren los puntos limpios, o llevarlos a los puntos verdes que estén cercanos a sus casas, evitando siempre exponerse en lugares donde se produzcan aglomeraciones. Las personas deben lavar y secar muy bien los residuos antes de llevarlos a alguna instalación de reciclaje como punto limpio, punto verde o entregarlos a un reciclador de base. Eso sí, en hogares con casos confirmados o sospechosos de COVID-19, la recomendación es dejar de reciclar durante un tiempo, como acción preventiva”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl