Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Copiapinos cuentan por qué salen de sus hogares y hablan de sus miedos en pandemia

Día a día son cientos sino miles de personas que transitan en la vía pública de la capital regional pese a la crisis sanitaria, cada una con una historia distinta y algo en común, la necesidad. Dos de diez entrevistados debieron dejar a su familia.

Un dura crítica de la realidad chilena en tiempos de pandemia hizo el medio estadounidense Bloomberg, publicando que “las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”.

Comentarios validados por una serie de copiapinos y copiapinas que día a día salen a las calles pese al constante llamado de quedarse en casa, a raíz de la pandemia por covid-19. Todos ellos con una historia distinta pero algo en común, la necesidad de generar ingresos y sustentar su hogar.

Una de estas personas es Andrea Toro, comerciante ambulante quien declaró que “soy mamá soltera, tengo tres niños, no tengo ayuda y son niños grandes que ya estudian, tengo que salir a buscar la plata para la comida, para el desayuno, para la once, y eso es lo que tengo que hacer”.

Igualmente, Amy Avilés, vendedora de handrolls explicó que “soy el sustento de mi hogar y al ser de clase media no recibimos ayuda del Estado, entonces, si no salimos a trabajar no se puede pagar arriendo y servicios básicos”.

Asimismo, Yankele Chulak, jubilado que dedica sus días a la venta de mascarillas y accesorios para enfrentar el invierno, afirmó al Diario de Atacama que “yo salgo de la casa para buscar el sustento, tengo una jubilación solidaria que son $122 mil y pago de arriendo $100 mil, tengo que salir a buscar el sustento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl