Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacama suma 50 casos positivos de coronavirus y el número total de contagios bordea los 900 pacientes

36 pertenecen a la ciudad de Copiapó, otros siete a Vallenar, cuatro más a Tierra Amarilla, dos a la comuna de Huasco y el caso restante es de Caldera.

En la tarde de este viernes, la Seremi de Salud confirmó en su balance diario regional 50 casos positivos de covid-19 en la Región de Atacama.

En detalle, 36 casos fueron detectados en Copiapó, otros 7 en la comuna de Vallenar, cuatro más en la comuna de Tierra amarilla, dos en Huasco y el paciente restante, pertenece a la comuna de Caldera. Con esta confirmación, la Región de Atacama registra 887 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 331 están recuperados.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Por último, las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl