Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Velocidad es la principal causa de choques entre La Serena y Vallenar

Desde la concesionaria Sacyr indican advierten que en la ruta que une las regiones de Coquimbo y Atacama se observa una clara aceleración de los conductores por el bajo flujo vehicular.

A través de un comunicado de prensa, la compañía Ruta del Algarrobo, perteneciente al grupo de Sacyr concesiones, advirtió que la velocidad es la principal causa de choques en la ruta que une las regiones de Atacama y Coquimbo, donde se observa que claramente los conductores aceleran más por el bajo flujo vehicular que hay en la pista debido a la pandemia.

Por ese motivo, el gerente general de Ruta del Algarrobo, Cristián Gallardo, hizo un llamado a los usuarios y usuarias de la ruta a estar siempre atentos a las condiciones del tránsito y respetar los límites de velocidad -que en el caso de esta concesión fluctúan, dependiendo del diseño (curvas y rectas) de la vía, entre los 50, 80, hasta llegar a los 100 Kilómetros por hora como velocidad máxima, para evitar la ocurrencia de accidentes.

“La ruta concesionada no sólo deben representar mayor comodidad y menor tiempo de viaje, sino que debe dar más valoración al concepto de seguridad”, señaló Gallardo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycopiapo.cl