Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un indignado alcalde de Vallenar emplazó al intendente y al seremi de Salud por 16 contagios en Cachiyuyo

Cristian Tapia está molesto porque cree que los casos positivos en la localidad ubicada al sur de la capital provincial del Huasco pudieron haberse evitado.

Molesto estaba el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y el seremi de Salud, Bastian Hermosilla, debido a la confirmación de 16 casos positivos de coronavirus en la localidad de Cachiyuyo, situación que pudo haberse evitado puesto que “lo venimos advirtiendo del mes de marzo junto con la comunidad”, advirtió Tapia mediante un video.

“El día primero de julio, fuimos a fiscalizar con la doctora Patricia Salinas, directora de salud primaria, y detectamos las pésimas condiciones que vive la gente que trabaja en ese sector, la gente que duerme, la gente que trabaja en estas dos faenas eléctricas”, partió explicando el edil.

Cristian Tapia agregó que fueron encontrados “22 casos positivos, solamente de gente que vive ahí, que se contagió que venía a trabajar de La Serena, Coquimbo y Santiago, no estamos discriminando a esos trabajadores, porque aquí no es culpa de los trabajadores, es culpa del sistema”.

“Intendente Patricio Urquieta, seremi de Salud, Bastian Hermosilla, cierren definitivamente esas residenciales, intervengan en estos dos trabajos”, fue el emplazamiento directo del alcalde, quien agregó que “los equipos de salud de los hospitales de nuestra Región de Atacama, perdonen la expresión, se han sacado la cresta, para poder controlar y atender a nuestra ciudadanía”.

“¿Saben que es eso? Una falta de respeto, una falta de respeto a la gente en la Región de Atacama, porque ustedes se las creen saber todas. Ustedes creen que lo que ustedes dicen, es lo que hay que hacer”, enfatizó el líder comunal.

“Se los dijimos del primer minuto, trabajemos con la gente de la salud, trabajemos con los equipos de la salud, que ellos sean nuestros asesores y que ellos nos digan qué es lo que tenemos que hacer, y nosotros como autoridad ejecutar. Pero lamentablemente ustedes no han entendido, no han entendido lo que nosotros les hemos dicho. O sea, los alcaldes y los concejales ¿para qué estamos señor intendente y señor seremi?”, finalizó Tapia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl