Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presunto intento suicida movilizó a equipos de emergencia en residencia sanitaria de Copiapó

Al recinto ubicado en el centro de la capital regional acudió el GOPE de Carabineros, Bomberos y personal SAMU.

En la tarde de este viernes, un llamado de emergencia dio cuenta que un hombre que está en cuarentena preventiva en un hotel habilitado como residencia sanitaria en el centro de Copiapó, habría manifestado intención de quitarse la vida.

La información preliminar movilizó al GOPE de Carabineros, Bomberos y personal SAMU, para atender la emergencia. Finalmente, esta persona resultó ilesa y fue trasladada al Hospital Regional.

Respecto a este procedimiento, el teniente coronel de Carabineros, Farid Sales, explicó que "el personal de Carabineros activó todo su protocolo, porque la primera información que obtuvimos era intento de suicidio".

Sin embargo, el teniente coronel aclaró que "la verdad de las cosas es que esto nunca ocurrió, quiero descartar y quiero mencionar que en ningún momento la persona estuvo parada en la cornisa, estuvo parada en la ventana con una actitud real de atentar contra su vida".

"Se realizaron todos los protocolos necesarios en el interior por parte de la autoridad sanitaria, los profesionales procedieron a persuadir a esta persona con el objeto de ser trasladado al hospital, y esta persona fue trasladada por el SAMU al hospital, donde va a terminar de realizar la cuarentena", finalizó el oficial de Carabineros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl