Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atacama reportó 95 nuevos casos de covid-19 y 71 de ellos son de Copiapó

Con la confirmación de los nuevos pacientes, la región suma un total acumulado de 2.792 contagios.

En la tarde de este sábado, la Seremi de Salud dio a conocer en su reporte diario la confirmación de 95 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, la Región de Atacama registra un total acumulado de 2.792 contagios.

Del detalle de los nuevos pacientes, 71 casos corresponden a Copiapó (que está en cuarentena), 16 a la ciudad de Vallenar, otros cinco casos son de la comuna de Tierra Amarilla, un caso pertenece al puerto de Caldera, otro a la comuna de Chañaral y el caso restante es de Diego de Almagro.

Desde la Seremi de Salud indicaron que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud, y aclararon que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

Por último, las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas obligatorio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl