Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Calderino de 101 años es la vigésima víctima fatal de coronavirus en Atacama

El Servicio de Salud informó la edad que figura en su registro, que es de 98 años, pero biológicamente tenía 101 años al momento de su deceso.

El Servicio de Salud confirmó en la tarde de este sábado el sensible fallecimiento de la vigésima victima del coronavirus en la Región de Atacama.

Según el Servicio de Salud, se trata de un paciente de 98 años con residencia de origen en el puerto de Caldera, que estaba internado en el Hospital Regional de Copiapó al momento de su deceso, "producto de las complicaciones derivadas de esta enfermedad y debido a un paro cardiorrespiratorio".

No obstante, según informó el Diario de Atacama, el municipio de Caldera indicó que el paciente tenía en biológicamente 101 años. "Es el primer adulto mayor de esa edad que se reporta, habíamos tenido algunos casos de algunos pacientes de 80, 90 años que fueron diagnosticados con coronavirus", dijo en su oportunidad el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

Desde el Servicio de Salud como expresaron las condolencias "a toda su familia y seres queridos ante tal irreparable pérdida". En tanto que de la Municipalidad de la ciudad puerto, señalaron que "lamentamos profundamente informar la muerte de una persona mayor de 101 años biológicos y 98 legalmente".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl