Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chañaral: Falleció la ex alcaldesa de la comuna Myriam Vecchiola

Ha sido hasta ahora la única jefa comunal en la historia del puerto chañaralino. El municipio manifestó su pesar y decretó duelo de tres días.

En la noche del viernes, falleció a la edad de 79 años quien fuera la ex alcaldesa (única mujer que ha ejercido como jefa comunal) y concejal de la comuna de Chañaral, Myriam Vecchiola.

Vecchiola ejerció el cargo como alcaldesa en tres periodos: 1987-1992; 1994-1996 y 1996-2000. En el tiempo que ella fue la máxima líder comunal, se destacó por impulsar diversas obras de progreso, como es la pavimentación total de la ciudad, el faro del milenio y su permanente preocupación para que Chañaral no fuera desplazada por el centralismo.

Pesar en el municipio

El alcalde de Chañaral, Raúl Salas, junto con expresar las condolencias a familiares y amigos de la ex alcaldesa, expresó que "como municipio, con una enorme pena nos adherimos al dolor por la sensible pérdida de quien fuera alcaldesa de nuestra comuna hasta el año 2000".

"Reconocemos y valoramos la inmensa tarea que desarrolló en la comuna de Chañaral pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad, y el crecimiento de nuestra tierra mientras estuvo liderando nuestra comuna", agregó el edil en ejercicio, quien anunció además duelo comunal por tres días a contar de hoy sábado 1 de agosto.

Sus restos están siendo velados en el Velatorio Municipal y sus funerales serán este domingo a las 11 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl