Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con transmisión por redes sociales fue consagrado el nuevo obispo de Copiapó Ricardo Morales

La ceremonia liturgica fue liderada por el ex obispo de Copiapó y actual arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós.

En la mañana de este sábado, se llevó a cabo la consagración episcopal del electo obispo de Copiapó, Fr. Ricardo Morales O. de M., y a ceremonia litúrgica, ante la imposibilidad de desarrollarla con feligreses debido a la pandemia, fue transmitida a través de las redes sociales de la iglesia.

Quien presidió la eucaristía, fue el arzobispo de Santiago y ex obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aós, en tanto que Los co-consagrantes fueron el nuncio apostólico, mons. Alberto Ortega y mons. Alberto Lorenzelli, arzobispo auxiliar de Santiago. Lo acompañaron también, dos sacerdotes de su orden religiosa, el P. Mario Salas O. de M, y el P. Ramón Villagrán O. de M.

De esta manera, Morales pasa a ser el sexto obispo de la diócesis. Cabe destacar que el sacerdote mercedario nació en San Fernando, Chile, el 11 de septiembre de 1972 e ingresó a la Orden de la Merced el año 1997. Profesó sus primeros votos en 1999 y su Profesión perpetua en el 2005.

El nuevo obispo es abogado y magíster en derecho de Infancia, adolescencia y familia. En el 2018, fue nombrado por el Papa Francisco administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020. El 20 de junio de 2020, el Papa lo nombró Obispo de Copiapó.

Por último, el nuevo pastor de la diócesis de Copiapó, oficiará su primera misa este domingo a las 10 de la mañana.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl