Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[GALERÍA] Calles vacías y compras esenciales marcaron el primer día de cuarentena en Vallenar

Además, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia, informó que habrá flexibilidad para comprar en almacenes de barrio en la medida que la ciudadanía haga buen uso de esta medida.

Si el día viernes hubo aglomeraciones y filas en el centro de Vallenar ante el inminente inicio de la cuarentena obligatoria para la comuna, ayer la realidad fue totalmente opuesta con la entrada en vigencia de la medida anunciada a mitad de semana por el Minsal.

Calles vacías, negocios abiertos solo para compras esenciales y unas pocas personas pidiendo permisos ante en la comisaría, marcaron la jornada del sábado. En medio del confinamiento, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, anunció que habrá flexibilidad para realizar comprar en los almacenes de barrio sin contar con el permiso.

No obstante, en conversación con el Diario de Atacama, el edil vallenarino efectuó un llamado a la responsabilidad y planteó que "no queremos que la gente de Torreblanca vaya a comprar a la Baquedano y viceversa. Ahora, si vemos que hay gente que se aprovecha de esta buena voluntad, vamos a tener problemas y definitivamente, en un par de días tendremos que instaurar las restricciones que corresponden".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl