Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministro Paris tras reunión con alcalde de Vallenar: "Cuando lleguen trabajadores de regiones diferentes... hay que tener un control muy estricto"

En el encuentro abordaron el brote en la planta fotovoltaíca "La Huella" y otras materias de salud que atañen a la Provincia del Huasco.

En la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo un encuentro en Santiago con el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, y el jefe comunal de Huasco, Rodrigo Loyola. En la reunión abordaron temáticas ligadas a la situación que se vive en la Provincia del Huasco y la Región de Atacama.

Una vez finalizada la instancia, y a través de un video, el ministro Paris señaló que "es muy importante y lo hemos conversado con el alcalde de Vallenar el tema de la planta fotovoltaíca, porque ha ocurrido en otras regiones del país, que cuando llegan trabajadores de regiones diferentes, y a veces es lógico que tengan que hacerlo, hay que tener un control muy estricto, o sea, tienen que ir con PCR negativas, tienen que ir medidas de aislamiento y vamos a reforzar eso".

Asimismo, la autoridad de salud afirmó que "también con el alcalde hemos conversado un tema que vamos a reforzar los controles y que personal municipal contratado, pueda actuar como inspector sanitario".

Además, Enrique Paris anunció que "quiero visitar Huasco para ver las obras del nuevo hospital, espero sea terminado a tiempo, y las obras del Cesfam nuevo de Vallenar".

El ministro cerró su intervención destacando que "hablamos también con el director del Hospital de Vallenar, y estamos tramitando rápidamente un aumento en la cantidad de insumos para tener la posibilidad de procesar más muestras que detecten el virus que se llama reacción de polimerasa en cadena".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl