Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ceremonias paralelas en La Moneda y Museo Regional de Atacama marcan conmemoración del rescate de Los 33

Presidente Sebastián Piñera lideró actividad en Santiago.

Con dos ceremonias conjuntas y la presencia de distintas autoridades y parte de Los 33, el Gobierno está conmemorando los 10 años del rescate de los mineros ocurrido en el yacimiento San José tras 69 días de estar atrapados.

Una de las actividades se desarrolla en La Moneda, donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y los ministros de Minería, Baldo Prokurica y del Trabajo, María José Zaldívar, destacaron los esfuerzos realizados hace una década. El Mandatario valoró la disminución en la tasa de fatalidad de la minería, alcanzando una reducción de un 75%, de acuerdo a lo informado por el Ministerio del ramo. En La Moneda está Mario Sepúlveda.

En tanto, en el Museo Regional y en ceremonia a la que no pudo asistir prensa por protocolos sanitarios, autoridades locales, Luis Urzúa, exjefe de turno de la mina San José, y Franklin Lobos, entre otros, se reunieron en una actividad que fue proyectada en La Moneda. Urzúa recordó los momentos y acciones que lograron devolver a él y a sus compañeros a la vida con sus familias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl