Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Matrimonio de Nantoco recibió el Bono Bodas de Oro y contó su historia: "Nos conocimos en la escuela"

Agustina Muñoz Luna de 67 años y Hugo Soza Puño 72 años cumplieron 50 años de vida juntos.

Autoridades del Instituto de Previsión Social, de la Seremi de Trabajo de Atacama y de la Gobernación Provincial visitaron al matrimonio conformado por Agustina Muñoz Luna y Hugo Soza Puño, quienes celebraron 50 años de vida juntos, esto en el marco de la entrega del Bono Bodas de Oro.

La pareja que vive en Nantoco, Tierra Amarilla, recibió el beneficio, que en octubre viene con un reajuste y que se puede solicitar durante todo el año; su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.

Agustia y Hugo mostraron su gratitud y aprovecharon de contar su historia. Se conocieron en Piedra Colgada y se dieron el sí, el 16 de septiembre de 1970. “Nos conocimos en la escuela y crecimos juntos. Había muchas niñas, pero no todas eran iguales…cuando la molestaba ella me retaba, pero la verdad, es que yo la quiero mucho. Siempre he sido agricultor y llevo 15 años sembrando la tierra aquí,” asegura Hugo Soza.

“A mí me gustaba andar a caballo y dejaba todo a un lado. Tuvimos 4 hijos, pero mi primera hija falleció porque nació de pie en la cesárea. Quedamos con nuestros hijos Patricia Inés, Hugo Antonio y Marcia Alejandra, quienes viven en Copiapó” relató Doña Agustina Muñoz.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas indicó que "junto a la gobernadora, Paulina Bassaure, nos dirigimos hasta Nantoco, para entregar al matrimonio de la señora Agustina y Don Hugo el Bono Bodas de Oro, que este mes viene con un reajuste en el monto. Este es un reconocimiento que entrega el Gobierno del Presidente Piñera y que vienen a apoyar a los adultos mayores que llevan toda una vida caminando de la mano y que sin duda son un ejemplo para nuestros jóvenes.”

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl