Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pisco atacameño maravilló a mexicanos en evento online

“Semana del Pisco de Atacama en México” reunió a productores, bartenders e importadores.

Una intensa pero productiva semana de trabajo resultó el evento de Promoción del Pisco de Atacama en México, organizado por la Oficina Regional de ProChile en colaboración con la OFICOM mexicana, y que en cinco días conectó a productores locales con bartenders, influencers e importadores del país azteca.

El evento online de difusión internacional, financiado con fondos del Gobierno Regional, incorporó diversas marcas de piscos atacameños como Armidita, Bou Barroeta, Jahir Saba, Bramador, Don Gudelio, Telum y Eco Ranch Spa.

Sobre las actividades, la directora (s) de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que incorporaron el envío de Mailing Masivos a más de 4 mil bartenders e influencers mexicanos; Sesiones de Instagram y Facebook live; un Masterclass de Coctelería para especialistas en destilados; y un Masterclass de Destilado para importadores y prensa internacional.

“Con este atractivo evento, buscamos promocionar en el importante mercado mexicano nuestro Pisco Atacameño como un destilado premium enfocado al consumo en coctelería de autor y como destilado puro. Para ello las actividades buscaron dar a conocer el producto entre especialistas en destilados, sommeliers, consumidor final e importadores”, explicó Pradenas.

De esta forma, la Semana de Promoción del Pisco de Atacama en México, inició con una sesión de “Masterclass de Coctelería” a cargo de la productora regional Lady Ramírez, a la que también se sumó el “Masterclass Pisco como Destilado”, con la presentación del productor regional Denees Naim Bou, terminando con una novedosa sesión de “Experiencia Pisco/Perfume”

En esta última jornada, incluso participó el Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, quien destacó la actividad de difusión y felicitó a los productores regionales por la calidad de sus destilados.

, Claudia Pradenas resaltó la realización de las sesiones de Instagram y Facebook live. La primera, a través del Instagram tv @BarraMéxico, con la participación de tres productores locales, quienes mostraron su historia y productos estrella; en tanto, el evento por Facebook Live, se viralizó por las redes de la sommelier internacional Angélica Atristain, con la participación especial del reconocido productor de Alto del Carmen, Eduardo Mulet, y su Pisco Mulet.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl