Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Minería confirmó rescate de mineros atrapados en Tierra Amarilla

Al lugar fueron funcionarios de Bomberos, Onemi, Sernageomin y Rescate Atacama.

En horas de la mañana se produjo un derrumbe en la mina “Tránsito” de Tierra Amarilla, dejando a dos personas atrapadas. Situación que fue informada al Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, así lo confirmó el presidente del gremio, Joel Carrizo.

Al respecto, Carrizo señaló que “se nos dio aviso hace aproximadamente una hora, informamos la situación a Bomberos, Carabineros, Sernageomin y Seremi de Minería, quienes vienen en camino. Son dos personas atrapadas, desconocemos su estado o más antecedentes”.

Además, el líder gremial confirmó la identidad de ambos trabajadores, la que corresponde a Cristian Tapia Aguirre (49 años) y Francisco González Esquivel (59 años).

Igualmente, desde la ONG Rescate Atacama, señalaron a través de su cuenta de Twitter que activaron los protocolos y se dirigen al lugar.

Carabineros informó que el pique minero es de 30 metros de profundidad y Sernageomin informó a través de su cuenta en Twitter, que logró contactar con ambos trabajadores. 
Durante horas de la tarde, el ministerio de Minería confirmó que ambos trabajadores fueron rescatados. "Los dos mineros que estaban atrapados, desde esta mañana en la mina La Nuestra de Tierra Amarilla, han sido rescatados sanos y salvos", dijo la repartición.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl