Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Energía destacó la primera Ley de Eficiencia en la cartera: “Nos permite mirar el futuro con entusiasmo”

La iniciativa abarca los consumos energéticos de transporte, industria y minería.

La seremi de Energía, Kim-Fa Bindi, destacó la aprobación de la primera Ley de Eficiencia Energética del país, iniciativa que promueve el uso racional y eficiente de los recursos, fomentando mejoras en la productividad y competitividad.

Al respecto, Bondi enfatizó que “esta es una excelente noticia que nos permite mirar el futuro con mayor entusiasmo. Esta Ley abarca prácticamente todos los consumos energéticos de país: transporte; industria y minería; y sector residencial, público y comercial”.

Además que “nos llama a hacer un uso racional y eficiente de nuestros recursos y nos permite avanzar en la senda de la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un medioambiente más limpio y aumentando la productividad de nuestras empresas”, afirmó la titular de la cartera en la región.

La Ley de Eficiencia Energética, resaltó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, “es parte del vertiginoso cambio de nuestro sector. Hace 10 años, nadie se habría imaginado que el 44% de la generación eléctrica sería en base a energías renovables”, a la vez que resaltó los múltiples beneficios que trae consigo el nuevo cuerpo legal: cubre los tres sectores que representan prácticamente todos los consumos energéticos del país: transporte (37%); industria y minería (40%) y sector residencial, público y comercial (23%).
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycopiapo.cl