Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pese a compromiso de superar al 100%, ejecución presupuestaria fue del 96,7% en Atacama

Desde el CORE anunciaron que endurecerán medidas de control.

Pese a que en diciembre del 2020 desde el Gobierno Regional (GORE), enviaron un oficio al Consejo Regional (CORE), comprometiéndose a cumplir con el 100% de ejecución presupuestaria, llegando al 105% de los montos comprometidos, dicha promesa no se cumplió y Atacama cerró el año alcanzando el 96,7% de los montos.

Por ese motivo, los consejeros regionales acordaron proponer medidas más duras para resguardar el cumplimiento efectivo del gasto presupuestario correspondiente al año 2021.

En ese sentido, la presidenta del CORE, Ruth Vega, comentó que “esperamos que el ejecutivo ordene a los servicios públicos para que ellos busquen la manera de controlar y hacer seguimiento de su ejecución. Hemos constatado que no siempre son los municipios los que han tenido demora en sus gastos, sino que también desde las seremis y las direcciones de servicios con sus distintas iniciativas”.

Por su parte, la asesora ministerial de Hacienda, María Soledad Lingua, se refirió a la ejecución presupuestaria explicando que “la ejecución presupuestaria del FNDR depende de muchas organizaciones, muchos estamentos, principalmente de los municipios y muchos otros que se le entregan recursos (…) el año complejo que vivimos por la pandemia, había escasez de materiales, escasez de muchos recursos, mucha dificultad para ejecutar las obras. La ejecución del 97% es una muy buena ejecución”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl