Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores de Copiapó se abre a vuelta clases con medidas sanitarias. "La clase presencial se valora y se necesita"

Carlos Rodríguez dijo que "no vamos a dar ningún paso que implique riesgo".

Para comienzos de marzo está contemplado el regreso a clases en Atacama y los profesores se están preparando para las distintas modalidades.

En este contexto reconocen que hay un estrés y desgaste de cara del proceso producto de la incertidumbre de la pandemia. El presidente del Colegio de Profesores de Copiapó, Carlos Rodríguez, manifestó a Diario Atacama "que son 3 horas de preparación por 1 hora de clases más o menos, cada unidad educativa elaboró sus proposiciones de acuerdo a las condiciones disponibles en las distintas modalidades (...) el comportamiento de la pandemia nadie lo puede predecir".

También dicen estar dispuestos a volver a clases, pero con las medidas de seguridad correspondientes. “No vamos a dar ningún paso que implique riesgo, estamos diciendo que si se cuenta con la implementación para llevar a cabo esas medidas no hay dificultades en ceñirnos a ese momento que viene más adelante (vuelta a clases presenciales)", mencionó para agregar que “lo único que queremos es que pase esta pandemia y volver a las aulas. Ha quedado de manifiesto que la clase presencial se valora y se necesita, no está en discusión la voluntad de trabajar, el tema es que tenemos que ser sumamente cautelosos y responsables ante las situaciones de comportamiento sanitario que estamos viviendo”.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl