Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Establecimientos educacionales del Huasco se preparan para el inicio de clases 2021

Mañana empezará paulatinamente la apertura de los recintos en la Provincial del Huasco.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, y los establecimientos educacionales de la provincia, se preparan para el inicio de clases 2021, el cual comenzará mañana de forma paulatina con la apertura de los 62 recintos en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos, comentó que “como Servicio nos hemos estado preparando desde el año pasado para este proceso de inicio del año escolar 2021, de tal forma de poder garantizar seguridad y protección a todos nuestros estudiantes, funcionarias y funcionarios de nuestros establecimientos educacionales. Hemos trabajado arduamente para que en cada escuela, jardín y liceo se cuente con todos los insumos y elementos de seguridad de tal manera de ofrecer tranquilidad a toda la comunidad educativa”.

Cabe destacar que, el 100% de los establecimientos educacionales del territorio, cuentan con su Plan de Funcionamiento 2021. Los planes consideran procesos de limpieza y desinfección de salas de clases y espacios comunes, medidas de higiene y protección personal para estudiantes, docentes y asistentes de la educación, medidas para el ingreso y salida de los estudiantes, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha o confirmación de casos covid-19.

Más noticias

Más en soycopiapo.cl